Diseño y Vanguardia, Icaro Nightclub


FINALISTAS IX PREMIOS PORCELANOSA GRUPO: ÍCARO NIGHTCLUB DE VELVET PROJECTS



La luz de Espled le ha dado vida a otro de los nuevos proyectos de Velvet Projects, el del Icaro Nightclub , proyecto que ha culminado de manera espectacular.

La luz cobra especial protagonismo en el diseño de interior de Ícaro, y lo hace envolviéndolo todo.



Para Velvet Projects visitar el local tendría que ser como viajar en el tiempo y en el espacio....







La arquitectura modificada del edificio, les hizo pensar inmediatamente en un elemento que funcionase como centro físico y estético, una estructura suspendida que hiciera recordar a la simbología a la que el nombre del local se refiere, y como homenaje a él, se basaron en la historia mitológica de Ícaro y su temeraria aproximación al sol para crear un ambiente exterior en el interior del local. Tomaron como referencia el sol, su luz y sus reflejos, para recrear una explosión lumínica única, así como en una estructura central y suspendida que ejerce de icono y eje vertebrador del proyecto.

Las protagonistas indiscutibles del Icaro Nightclub y encargadas de ofrecer este juego de luces y color son las TIRAS Led contínuas de Espled que consiguen este espectacular efecto Neón.






La iluminación juega un papel principal en la composición del local, la imagen del sol, al que icaro inconscientemente se acerca, y que cada vez se ilumina con mas fuerza, al reflejarse en las paredes forma un tubo que te envuelve, proyectando un entramado de luces y sombras ,generando un espacio dinámico, con infinidad de reflejos y matices donde la percepción espacial se amplifica.

Son las luminarias de Espled de la línea de arquitectura, controladas mediante DMX las que consiguen esta animación de cambio de colores escalonado que permiten toda la gama de la paleta de colores gracias a su función RGB.




En la zona de barras se focaliza la iluminación obteniendo solo un punto lumínico a lo ancho de la barra.



Las luminarias de Espled en perfecta armonía con el espacio, también iluminan los aseos del Nightclub, retroiluminando los lavabos, que dejan pasar la luz a través de ellos a modo de proyección, dejando a la luz el diseño del logo del local.




El equipo de Velvet Projects ha conseguido lograr su objetivo principal para este proyecto, el de crear una imagen totalmente renovada del local, pero con un cariz nuevo, que jugara con el espacio, así como con la espectacularidad de la luz, la luz de Espled.