Estaciones de servicio


Una buena iluminación en una estación de servicio es fundamental por diversos motivos. Por un lado, alumbra las zonas de paso de los clientes guiándolos dentro de la estación de servicio y asegurando su seguridad y su comodidad visual. Se ha demostrado que a mejor calidad de iluminación de las estaciones de servicio, mayor será el número de conductores que entren en ellas. De hecho los conductores se sienten atraídos por lugares limpios en los que se les trate con amabilidad, sean seguros y estén los suficientemente iluminados. Esto puede aumentar los costes energéticos de la estación de servicio. Por este motivo en Espled, apostamos por la utilización de LEDs para mejorar la eficiencia energética y disminuir los costes de iluminación.

Por otro lado, la iluminación cumple un papel fundamental en la seguridad de la estación de servicio en sí misma. Estas áreas deben cumplir con normas de seguridad, tales como la prohibición de fumar y la obligación de parar el motor en una estación de servicio. La prevención de incendios, obliga también a cumplir ciertas normas y es otro elemento clave a vigilar en el funcionamiento de una estación de servicio. Los LEDs no generan chispas o arcos eléctricos que puedan servir como fuente de ignición y provocar un incendio o explosión de los vapores de gasolina.
Por lo cual la larga vida útil de los LEDs los hacen una aplicación adecuada.Además, la temperatura de color fría de los LEDs hace que el ambiente en el área de servicio sea más dinámico y ofrece una alta reproducción de colores

Iluminación Espled


La serie de proyectores DAVOLED  Espled ha sido diseñada especialmente para este tipo de iluminación, entre sus prestaciones:


  • Carcasa compacta y estanca de aluminio con alto índice de protección IP65 IK08.
  • Posee LEDs de alta eficiencia capacitados para ofrecer altos niveles de iluminación de gran calidad y uniformidad
  • Fuente de alimentación Meanwell regulable para adaptar la iluminación a las necesidades del momento.
  • Cuenta con un diseño adecuado para su empotrado en techos con alturas elevadas: marquesinas de gasolineras, naves industriales…